sábado, 26 de diciembre de 2009
REFLEXIÓN: VIOLENCIA ESCOLAR
Grupo: Freud
La violencia escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido de forma continua a lo largo de un tiempo. Puede ser producido tanto por palabras insultantes como por acciones violentas que dañen la integridad de una persona.
Hay varios tipos de violencia escolar: discusión en las aulas, problemas de disciplina,vandalismo, buying,acoso sexual y ciberbuying. De los mencionados destaca el bullying por ser uno de los más usados. Éste consiste en el maltrato físico, psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros que se comportan con el de forma cruel, violenta y agresiva. Las consecuencias que puede acarrear este tipo de violencia es la exclusión social de la víctima, en cambio para el agresor puede suponer un resultado favorable y beneficioso o simplemente satisfacer la necesidad de agredir.
Este tipo de violencia que hoy día se está conviertiendo en un fenómeno cada vez más frecuente debe ser erradicado tanto desde nuestra posición como futuras docentes, controlando y vigilando que ningún alumno sufra este acoso escolar, tanto como desde la posición de los padres ayudándolos y aconsejandolos en el trato con sus hijos si son víctimas de violencia escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno el artículo y con mucha razón! Hay que acabar con esos maltratos, sobretodo porque se producen en una época que te condiciona para el resto de tu vida!
ResponderEliminarSeguid así, os iré leyendo!